martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Play

Título: Play
Autor: Javier Ruescas  
Serie: Play #1  
Nº de páginas: 512
Año de publicación: 2012


Sinopsis:


"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 


Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red."

Citas:

"¿No lo entiendes Aarón? Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y sé que ahora, a tus dieciocho años, parece un mundo, pero no lo es. Y cuanto antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo." 

Opinión personal:

La historia comienza cuando Aarón llega a España luego de haber pasado tres meses de vacaciones con sus abuelos en Utah sin internet, ni televisión, ni celulares, cuando llega descubre que su novia, Dalila Fes, había participado en un reality show y había ganado y el no se había enterado.

A la vez, llega Leo, también de Estados Unidos, después de dos años de haberse fugado de su casa para estudiar actuación, ahora le toca tratar de reestablecer su relación con su hermano Aarón.

Cuando Leo revisa su computadora ve unas carpetas que había creado su hermano con canciones que había compuesto y grabado, él decide grabar un video y subirlo a Youtube. Pocos días después, Aarón descubre que Leo había subido sus canciones a internet.

La verdad yo no tenía idea de que trataba la historia, sabía que tenía algo que ver con la música, pero nada más que eso, tampoco quería averiguar mucho para no ver ningún spoiler. La historia me gustó, a pesar de tener tantas páginas es muy fácil de leer, si no me equivoco lo termine en dos días o tres como mucho, contando que lo leí en el celular, si lo hubiera tenido en físico hubiera tardado menos.

La historia está muy buena, Javier Ruescas escribe muy bien, es un gran autor, una cosa que me gustó mucho y me hizo mucha gracia fueron las comparaciones con Harry Potter. También me gusta que muestra la fama como en realidad es, que no es tan fácil ni como la vemos nosotros, es algo complicado, tiene un par de detalles que no me gustaron, pero no voy a decir porque sería spoiler.

Calficación:

****

 

1 comentario:

  1. Me a gustado mucho la reseña y me encanta PLay y ahora estoy acabando show asi que seguramente lea live , no se javier escribe para mi super bien ya que lo explica muy bien todo etc... para mi uno de los mejores escritores juveniles .SOy EntreLibros tengo un blog mi twitter es @EntreLibrosDG seguramente pubblique reseñas de javier ruescas pasate y echale un vistazo adios

    ResponderBorrar